Viaje a Gulpiyuri
Dice la tradición que la playa más pequeña del mundo se encuentra en Asturias. Esta playa tiene varias características singulares, entre las que destaca su tamaño reducido, ya que mide unos 40 metros. Este dato no es el único interesante, ya que su singularidad también viene por el efecto que tuvo en el pasado el mar con la roca caliza, por lo que en la actualidad el agua entra a través de las cuevas. La belleza que engloba todo este paisaje natural ha hecho que este destino haya sido declarado Monumento Natural. El siguiente vídeo explica todo lo que se debe saber sobre esta magnífica playa.
La ubicación de la playa está en la costa de Llanes, pero si se quiere llegar a la playa se debe recorrer un camino y como decía Machado "... caminante, no hay camino, se hace camino al andar...". Si uno quiere encontrar un paraíso, este es el destino indicado, donde la arena blanca y fina se pegará en la piel mojada del agua cristalina que baña este lugar.
Para el alojamiento, nada mejor que buscar un hotel, casa rural o un apartamento en Llanes, pero si se quiere estar en primera línea de playa la mejor opción, sin duda, es el hotel Sablón, situado en un acantilado, cuenta con acceso directo a la playa del Sablón, por lo que sus vistan no defraudarán a nadie. Además ofrece parking, wifi gratis, recepción abierta 24 horas, bañera, desayuno... y mucho más.
Por otro lado, debe tener en cuenta que, al tratarse de un paraje natural, no se hallarán negocios alrededor, por lo que se recomienda bien llevar comida propia bien ir a los pueblos cercanos, en donde encontraréis un surtido de restaurantes distintos entre sí, pero con comida muy rica y variada entre sí. Entre todos ellos, podemos destacar Cabrales, situado en el interior de Asturias, que destaca por sus montañas, quesos y su gran gastronomía.
¡Buen viaje!
Comentarios
Publicar un comentario